Marcapasos en medios

Marcapasos en Fedecámaras Radio

El equipo de la revista Marcapasos presentó sus proyectos más recientes de 2018 en el programa Portales de Servicios de Fedecámaras Radio.

Liza López, directora de la revista, y Sergio Moreno, coordinador editorial, conversaron con la cronista Gabriela Rojas sobre la serie #LatimosEnVenezuela, un especial de microcrónicas que busca contar las historias de quienes deciden seguir en Venezuela, comprometidos y aferrados al país.

Gabriela Rojas contó sobre la joven Stefani Sahuquillo –una de las protagonistas de Latimos en Venezuela– quien es la actual presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Stefani representa a esos estudiantes que continúan asistiendo a la universidad por convicción y responde segura un “sí” cada vez que le preguntan “¿y tú todavía sigues en el país?”.

En el programa Portales de Servicios también estuvo Leoncio Barrios, coordinador de los proyectos Rostros de Choroní y Rostros de El Hatillo, quien habló sobre la importancia que tiene la crónica para dar a conocer las historias de esos personajes que no son tan visibles para la sociedad.

El programa concluyó con la participación de Arantxa López, estudiante de Comunicación Social (UCV) y autora de la crónica “Dinero coleado”, una de las últimas publicaciones de la revista. Su crónica narra el ambiente de una manga de coleo del llano barinés donde lo más importante no son los toros sino el dinero.

El programa completo de Fedecáramas Radio puede ser escuchado aquí

 

DEJA TU COMENTARIO |

*