Caracas escrita en las paredes

Siempre me ha gustado Caracas por la noche: me gusta que no hay tráfico, no hay ruido, no hay calor sofocante… tiene una paz que equilibra el caos del día. Por supuesto, es una paz aparente y engañosa. Es en ese engaño donde se detiene mi fotografía, en el contraste rotundo entre lo bello y lo horrible.
Mucho más que el registro, es la vivencia del hecho. En ese sentido, mi fotografía no es más que una excusa: una excusa para ver con mis ojos, para vivir y para experimentar con mi cuerpo. Por supuesto que en ocasiones mi vida se convierte en una película de acción, drama, suspenso y, sobre todo, terror… La fotografía entonces me hace vivir más (no podría asegurar que mejor, pero definitivamente más).
Cuando camino por Caracas siento estar atravesando un cuento y donde sea que mire hay una historia que me puedo imaginar (si así lo deseo). Quiero que mis fotos hagan eso para los demás: que sugieran una posible aventura. En ellas no hay ni respuestas, ni soluciones. Sólo una invitación a la curiosidad, a interactuar y a experimentar la ciudad como una red infinita de historias imaginadas y de espacios redimensionados con los ojos de cada uno.
Caracas, lejos de ser una cárcel, es un patio de recreo para la mente.
NOTA: En su jerga, los graffiteros se llaman escritores y sus firmas, bombas.

Caligrafía
Caligrafía

Los tags colman las páginas de un blackbook. Este ejercicio permite estilizar la caligrafía, característica fundamental de un buen escritor de graffiti. Octubre, 2011.

Donde sea
Donde sea

Vista de una esquina del municipio Chacao. El graffiti se ha convertido en parte fundamental del paisaje urbano caraqueño. Agosto, 2011.

Plano general de la noche
Plano general de la noche

Paisaje nocturno de Caracas, visto desde la avenida Panteón. Octubre, 2011.

Sin vértigo
Sin vértigo

En el borde de una azotea en Los Ruices, un escritor espera a que se adentre la noche para comenzar a pintar. Febrero, 2012.

Adorno para el sueño
Adorno para el sueño

Un indigente duerme sobre pedazos de cartón, debajo de una bomba (firma) del escritor ROSE en Chacaíto, 2010.

Recién pintado
Recién pintado

Un escritor finaliza su pieza en La Candelaria. Octubre, 2011

Libre
Libre

Un escritor aprovecha la poca vigilancia policial que deja la lluvia para pintar sobre la fachada de un módulo vial en el municipio Chacao. 2010.

Sobre su obra
Sobre su obra

De pie, el escritor sobre la bomba que pintó usando las siglas de su crew (CMS), en la autopista Francisco Fajardo. Octubre, 2011.

El graffiti es de todos
El graffiti es de todos

Bombas cubren la pared de un edificio público en construcción en la avenida Sucre de Catia, con los bloques de 23 de Enero de fondo. 2011.

Farolas como escaleras
Farolas como escaleras

Un escritor escala un poste en la avenida Francisco de Miranda para pintar una bomba. El graffiti exige alto rendimiento físico. Abril, 2010.

Mosca
Mosca

Antes de pintar, un escritor advierte al resto que deben estar alerta con los policías motorizados de la avenida Libertador. Diciembre, 2011.

¡Agua!
¡Agua!

Un escritor se esconde bajo un puente en Las Mercedes mientras espera que pase la policía. 2011.

El reto de las alturas
El reto de las alturas

Un escritor termina de pintar un letrero vial en la autopista Francisco Fajardo. Las alturas implican mayor desafío y mérito para el escritor, mayo de 2011.

Más alto
Más alto

Un escritor termina su bomba sobre una valla publicitaria en Chacao, mientras un carro veloz pasa debajo. 2011.

Necesita retoque
Necesita retoque

Después de dos años, el calor desgasta la pintura de una bomba CMS en un letrero vial de la autopista Francisco Fajardo. 2011.

Un clásico
Un clásico

Un escritor posa frente a una pieza realizada con estilo truncado y clásico en el municipio Sucre. 2010.

Comments

  1. Adriana logra hacer un viaje. Un viaje dentro de una ciudad que nos da miedo de noche. Seres de lo oscuro surgen para no ser vistos, dejan su huella. No los conocemos, pero habitan la misma ciudad que nos rodea de día. Ella, Adriana, tiene una mirada propia de la ciudad. Surge un sentido de las cosas. Vale bien la pena ver estas fotos para aprender un poquito de nosotros mismos.

    Otra vez, felicitaciones! Esperamos que nos muestres más de lo que no podemos ver.
    Gracias.

    JAC

  2. leonardo perli says:

    Koty Cms

DEJA TU COMENTARIO |

*