Nilo Jiménez

“Calles polvorientas con calor infernal y ecos de llantos, sirenas y paredes tambaleantes, fue parte del día a día en la tierra donde el vudú impera. Entre sonidos y olores pasaban mis horas en las calles de Port-au-Prince, el ruido de las palas entre escombros, piedras y restos humanos, iban y venían. La anarquía, el hambre y la sed estaban deambulando por ahí, tal vez buscando alguien más a quien llevarse. Confusos instantes infernales pretendían evitar que la gente levantaran la mirada hacia el cielo azul; en muchos momentos parecía que los instantes pasaban en cámara lenta. El mundo entero envió la ayuda que finalmente no llegaba a las manos, bocas y estómagos cargados de ansias de vivir. Con el obturador de mis cámaras, me vi envuelto en las circunstancias benditas de retratar la esperanza de una población que se negaba a morir, porque es como la ley del tiro, si uno lo escucha es porque definitivamente uno no ha muerto. Dedico en su totalidad este trabajo a la memoria de las más de doscientas cincuenta mil almas elevadas y al coraje de los sobrevivientes”.

FOTO: NILO JIMÉNEZ.
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Cientos de jóvenes caminaban y cantaban por las calles cercanas al palacio de gobierno llevando un mensaje esperanzador, con mucha energía y alegría a un mes del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Príncipe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 10-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

A 25 días posteriores al terremoto en Haití siguen viéndose en las calles de su capital cadáveres como consecuencia del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Principe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 06-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Haití. El terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Príncipe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 05-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

La Cruz Roja Haitiana distribuye agua en camiones cisternas para las barriadas más críticas que quedaron totalmente desamparadas como consecuencia del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Príncipe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 05-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

En Haití, miles de ciudadanos perdieron extremidades como consecuencia del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Príncipe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 05-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Cientos de estructuras se fueron abajo tras el terremoto más fuerte vivido por Haití y su pueblo. Puerto Príncipe, su capital que quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 10-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Consecuencia del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Príncipe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 05-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Haití. País que sufrió las consecuencias del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Principe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 04-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Haití. País que sufrió las consecuencias del terremoto más fuerte de la historia de esa nación, su capital Puerto Principe quedó prácticamente destruida en un movimiento telúrico donde se estiman murieron más de 220.000 habitantes. 04-02-2010 (Nilo Jiménez)

Nilo Jiménez
Nilo Jiménez

Comments

  1. MILAGROS SPEJH MALAVE says:

    EXCELENTE TRABAJO NILO, ESPERO SIGAS COSECHANDO ÉXITOS

  2. Tus palabras más tus imagenes dicen todo lo que viviste; se me eriza la piel de pensar en esa situación tan difícil, que me imagino sigue pero en menor proporción en Haití. Buen trabajo Nilo, hay mucha sensibildad…

  3. excelente!! eres lo máximo ….

  4. Fabiola Sanchez says:

    Excelente reportaje, te felicito solo tú puedes hacer algo tan maravilloso, sigue así amigo, mis mejores deseos.

  5. Maria Gabriela Toledo says:

    Muchas sensaciones en cada una de las imagenes… Recoges la esperanza de un pueblo que busca la supervivencia en medio de la nada. Conseguiste esos ojos soñadores en medio de la devastación y del sometimiento a la tragedia que por años ha seguido a ese pueblo triste. Poesía para mí.

  6. Cathy Santacruz says:

    Estas imagenes y tus palabras no solo confirman lo que viveste pero tambien lo profesional, lo fuerte y lo increible que eres como ser humano para transmitirnos con cada foto, cada palabra tu experiencia vivida y asi hacernos sentir, pensar y recapacitar… Tengo el placer de conocerte y te puedo decir que me siento muy orgullosa de hacerlo. Lo das todo en cada uno de tus trabajos y por eso eres brillante en tu profesion!

  7. MiNil, como siempre excelente…
    en todos tus trabajos entregas todo y sabes como hacernos llegar el mensaje..
    te felicito supiste plasmar todas esas sensaciones que ha vivido ese pueblo, es muy conmovedor…
    un abrazo mi gran amigo, sigue cosechando exitos.

  8. A través de estas imagenes lograste plasmar en su totalidad lo que viviste en esos momentos, aún recuerdo el comentario que me hiciste de la niña…EXCELENTE trabajo Nilo…que Dios te siga bendiciendo…

  9. Nilo tu trabajo es EXTRAORDINARIO.
    Muchas veces no hace falta mostrar las imágenes patéticas para sentir la sensación que tú muestras en tu trabajo. Te felicito, es muy conmovedor !!
    Un beso, Nilo!

  10. tatiana leyton says:

    Felicitaciones, sorprendentes y una visión única……

  11. GUAO……ESTOY IMPRESIONADA, NILO ESTÁS HECHO DE UNA PASTA QUE POCOS TENEMOS O POCOS NOS DEDICAMOS A CULTIVARLA, ES UNA DUALIDAD QUE NO SÉ CÓMO LO LLEVAS, ES LA SENSIBILIDAD POR UN LADO POR VER TODO LOS MOMENTOS DUROS QUE PUEDAN LLEGAR A PASAR Y TRANSMITIRLOS DE UNA MANERA EN LA CUAL NOS HACES VIVIRLOS CONTIGO , E IGUAL LA FORTALEZA DE TODO LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR Y A VECES NI LO VEMOS O NO LO SABEMOS Y TENEMOS GRACIAS A DIOS PERSONAS EN EL MUNDO COMO TÚ QUE NOS HACE VER DE UNA MANERA NO GROTESCA LO QUE PASA EN SITUACIONES COMO ESTA DE TRAGEDIA DE NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, DESDE ESA FOTO DEL PRIMER SALÓN CERRO NEGRO, A MI ME HICISTE UNA FAN DE TUS FOTOS, Y LO QUE HACES CADA DIA ES SER PORTADOR DE INSTANTES QUE SÓLO TU PODRAS CON TU LENTE REGALARNOSLOS POR SIEMPRE LA POSIBILIDAD DE RECORDAR ESTE MOMENTO Y QUE PERTENEZCA A LA HISTORIA DE UN MUNDO QUE CAMBIA CON CADA SEGUNDO QUE PASA…….GRACIAS NILO JIMENEZ

  12. excelente…como siempre.abrazos

  13. Excelente trabajo Nilo, me consta que pasaste mucho trabajo para poder lograrlo. Felicitaciones eres meravilloso, que Dios te bendiga.

  14. oye que hay mas nilos me llamo nilo garcía jimenéz

DEJA TU COMENTARIO |

*